© 2016 by Lula Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Lula's Lullaby

  Montevideo, Uruguay

#lulatips - ¿Cómo empezar en el lolita? Parte 2 - Estilos

February 24, 2019

En la nota anterior cubrimos básicamente la vestimenta que caracteriza esta moda. Si te la perdiste puedes leerla aquí  ;)

 

 

En esta entrada nos concentraremos en los estilos dentro del Lolita. 

Dentro del lolita hay una variedad de sub estilos, los más comunes son: sweet, classic y gothic

Y los menos comunes: wa, qi, punk, sailor, entre otros.

 

Sweet

 

Sweet es el estilo con el que más me siento a gusto. Fue el que usé desde mis inicios y sigo usando al día de hoy. Se caracteriza por tener tonos pasteles o blancos. Los estampados (prints) varían mucho, suelen tener animales tiernos, pastelería, frutas, nubes, juguetes, etc. Como lo dice su nombre cualquier cosa que pueda considerarse sweet es válida ;)

Mis ejemplos (click para agrandar):

 

#lulatip Es importante tener variedad de accesorios para resaltar tus coordinados! La manera de reutilizar tus vestidos y faldas es añadiendo toques personales a cada outfit.

 

Dentro de las marcas más famosas que hacen indumentaria sweet están Angelic Pretty y Baby The Stars Shine Bright (o BTSSB), ambas japonesas.

 

 Foto del local en Laforet (Harajuku, Japón) de la tienda física de Angelic Pretty (http://www.angelicpretty.com/), imagen tomada de Google.

 

Foto de la tienda física de BTSSB en Harajuku (https://www.babyssb.co.jp/). Foto del blog de Tokyo rebel.

 

Si bien estas son las marcas más conocidas dentro del ambiente, no son las únicas, y actualmente podemos conseguir prendas lolitas de buena calidad y a un precio más accesible de las tiendas que surgen en Taobao (es como el Ebay de China). Algunas marcas conocidas son Dear Celine (http://shop10274962.taobao.com/), To Alice (https://tomybear.taobao.com/) y Diamond Honey (https://shop118385565.taobao.com/). Ejemplos (click para agrandar):

 

#lulatip Si no sabes como comprar en Taobao hice un tutorial paso a paso, click aquí!

 

Classic 

 

Este estilo es un poco más maduro que el anterior, se caracteriza por colores rojos, borgoña, azules, marrones, en contraste con negro muchas veces, y estampados (prints) con flores, cuadros, animales del bosque, etc.

Algunos ejemplos (click para agrandar):

 

 Las bellas modelos son Fiorella Santana (IG aquí) y Julia Piccardo (IG aquí). Fotos por mí y Ari (IG aquí)

 

El classic es el más elegante y señorial dentro de esta moda. 

 

#lulatip Este estilo es super versátil, te permite llevar tus coordinados a un punto mas casual para tu día a día o hacerlo bien recargado para esas Tea Parties ostentosas!

 

Las marca más conocida actualmente que se acopla a este estilo es Innocent World (http://innocent-w.jp/onlineshop/en/

 

 

 

Tienda de Innocent World en Osaka (Japón). Fotos del blog de Tokyo Rebel.

 

En contraparte, las marcas más famosas en Taobao son Krad Lanrete (krad666.taobao.com), Yolanda (shop58155916.taobao.com), y Elpress (shop57826848.world.taobao.com). Ejemplos (click para agrandar):

 

Gothic

 

Como su nombre bien lo señala este sub estilo es una de las muchas ramas del mundo gótico también. Se destaca el color negro sobre todo, con detalles en azul, dorado, violeta, rojo, entre otros colores. Los motivos de los estampados suelen ser catedrales góticas, símbolos religiosos (como cruces), calaveras, etc. 

Algunos ejemplos (click para agrandar):

Las hermosas modelos son Lucy (IG aquí) y Hannita (IG aquí). Última foto tomada por Jitox (IG aquí), las otras por Ari (IG aquí).

 

#lulatip El gothic no es solo vestir negro! Para que tus coordinados destaquen recuerda jugar con las texturas de las telas y añadir pequeños detalles que resalten el look ,como un broche, un cinto, un collar largo o un choker ;)

 

La tienda japonesa con más renombre dentro de este estilo es Moi-même-Moitié (https://moi-meme-moitie.com/), siendo Mana-sama su fundador y uno de los propulsores de la moda Lolita.

 

Estética de la tienda física de Moi-même-Moitié en Japón. Foto tomada de Google.

 

En Taobao se encuentran las marcas destacadas Ista Mori (istamori.taobao.com) y Surface Spell (shop35467425.taobao.com).

Algunos ejemplos:

 

 

Esto es todo, hasta ahora aprendimos qué usa una Lolita, qué es un coordinado y qué estilos hay ;) 

Más adelante seguro arme un post sobre los estilos faltantes.

 

#lulatip Otra cosita SUPER importante. Si bien estos son los estilos básicos no significa que no puedan inspirarse unos en otros. Puedes vestirte classic con un toque sweet, o sweet con toques góticos, etc. Lo importante es divertirse con la moda, experimentar y definir nuestro propio estilo personal en el camino! ✧˖°

 

En la siguiente nota se viene una de las cosas más importantes: Cómo comprar?? :O 

 

Saludos cariñosos,

Lula ♡

 

Please reload

Harajukuy
Lula's Lullaby instagram
Lula's Lullaby fanpage
The Tea Saloon
Y no te olvides de pasar por...

Hola! ♡*✲゚*。

Mi nombre es Lula ♥, soy amante de la moda japonesa lolita,  y mi estilo favorito es el sweet. Me gusta todo lo que tenga que ver con la estética kawaii.

En esta página encontrarás reviews, tutoriales,  opiniones, y algún otro tema de discusión sobre lo que me interesa.

También estoy en:

Taobao Shopping 

Service 

Sobre mi  

Entradas relacionadas:

Please reload