© 2016 by Lula Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Lula's Lullaby

  Montevideo, Uruguay

#lulatips - ¿Cómo empezar en el lolita? Parte 1 - Coordinado

February 17, 2019

Una de las preguntas más frecuentes en estos años que llevo vistiendo la moda Lolita es: ¿Cómo empiezo en el Lolita?

 

 A esto se le suman otras comunes interrogantes: Dónde compro las cosas? Es muy caro? X cosa es Lolita? Qué hacen las lolitas? ... etc. , etc.

 

La idea es, en esta serie de posts, responder un poco lo básico de estas dudas y empezar con una serie de blogposts con el hashtag #lulatips 

Comencemos :)

 

Creo que hoy en día buscar la definición y la historia del Lolita en Google es bastante fácil, por lo que no voy a cubrir especialmente esa parte, pero sí les puedo comentar qué es Lolita para mi y como lo vivo.

 

Básicamente, el Lolita es una moda alternativa que viene de Japón y se popularizó en su barrio más diverso (en cuanto a moda): Harajuku. 

Tiene un patrón muy particular que seguramente han visto en las redes, faldas acampanadas, encajes, detalles delicados y ese aire elegante que lo rodea. Al uso de todas las partes juntas del outfit le decimos coordinado (o coord).

 

Por mi parte, vivo el Lolita como una moda más, eso es una expresión de mí. No creo que el lolita tenga que ver con ciertas actitudes o costumbres ("las lolitas se comportan así"). 

No sé quién hizo este arte pero es bastante acertado! :) Esto es un coordinado básico.  Lo bueno es que esto puede variar, mientras se mantenga la silueta básica (el acampanado por las rodillas o un poco más abajo). Vamos a tomarlo como ejemplo!! 

 

#lulatip Si quieres comenzar en el Lolita buscar bastante en internet y tomar nota sobre lo que ves en otras personas que lo visten te va a hacer de mucha utilidad!

 

Hablemos un poco de lo que tiene puesto y sus variaciones.

 

1) Headdress (tocado), es un accesorio para la cabeza que puede variar muchísimo, lo divertido de esta moda es experimentar cosas cutes y divertidas a la hora de armar nuestro coordinado. Les muestro otros ejemplos de accesorios para la cabeza (click en la imagen para agrandar):

 2) Puffed Sleeves (mangas princesa). Creo que el artista se quería referir a una camisa con ese tipo de mangas. Ciertamente, por encima de la falda o debajo de un jumperskirt vamos a necesitar una camisa, pero no cualquier tipo, sino una elegante. Puede ser con mangas princesa o mangas largas, mangas de encaje o chiffon, hay mucha variedad para elegir! Mis ejemplos (click para agrandar):

 3) Skirt (falda). La pieza principal! Puede dividir en 3 grandes items: faldas, jumperskirts (JSK) y one pieces (OP). Todos cuentan con algo similar, la silueta acampanada. Quitando eso, vienen en infinidad de formas y estilos! Simples, con print, con mucho encaje, con varias capas, etc. Mis ejemplos (click para agrandar):

 4) Petticoat (o petti). Es el mejor amigo de una lolita (?... básicamente el petti o enagua, es lo que logra el efecto acampanado típico de la silueta en esta moda, lo que le da volumen (o puff!). Viene en dos formatos Tipo A o cupcake. Según el estilo de la falda es el tipo de petti que lleva :)

 

Tipo A:

 Cupcake:

 

5) Bloomers. Serían como la "ropa interior" en esta moda, la idea es que no se vean, pero sirve por si el viento o algo vuela tu falda para que no se te vea tu verdadera ropa interior XD. No es 100% necesario su uso, pero suma! :)

 Bloomers de la marca Baby The Stars Shine Bright

 

6) Cute socks (medias lindas!). Generalmente se usan medias en casi todos los coordinados, hay muchísimas para elegir, siempre siguiendo el estilo que caracteriza al Lolita. Algunos ejemplos (click para agrandar):

 7) Mary Janes. El Mary Jane es un tipo de zapato especifico que tiene punta redondeada adelante. Pero la realidad es que hay una cantidad enorme de zapatos en el Lolita. Algunos ejemplos:

 

Con eso cubrimos un coordinado! 

 

#lulatip Recuerda, para lograr un coordinado básico vas a necesitar sí o sí: OP, falda o JSK (camisa si es necesario), un petti, medias y zapatos! :)

 

 

Eso es todo en esta entrada! En las próximas cubriremos, estilos dentro del lolita, algunas dudas básicas y lo más importante, dónde comprar!

 

 

Espero que les haya sido de utilidad.

 

Saludos cariñosos,

Lula ♡♡

 

 

 

 

Please reload

Harajukuy
Lula's Lullaby instagram
Lula's Lullaby fanpage
The Tea Saloon
Y no te olvides de pasar por...

Hola! ♡*✲゚*。

Mi nombre es Lula ♥, soy amante de la moda japonesa lolita,  y mi estilo favorito es el sweet. Me gusta todo lo que tenga que ver con la estética kawaii.

En esta página encontrarás reviews, tutoriales,  opiniones, y algún otro tema de discusión sobre lo que me interesa.

También estoy en:

Taobao Shopping 

Service 

Sobre mi  

Entradas relacionadas:

Please reload